RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Crucero Belgrano

Recuerdo del Crucero "Belgrano"

E-mail Imprimir PDF

03-05-2012 | BAHIA BLANCA. Al cumplirse ayer 30 años del hundimiento del Crucero "ARA General Belgrano", el intendente Gustavo Bevilacqua encabezó el acto conmemorativo que se realizó en el Monumento a Los Héroes de Malvinas, ubicado en Cuyo y La Falda. Bevilacqua remarcó que al momento de producirse el ataque al navío argentino no hubo distinción de rango sino un espíritu solidario entre todos los tripulantes.

El hundimiento se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico "HMS Conqueror".

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:24 Leer más...
 

Homenaje al Crucero Belgrano y sus héroes

E-mail Imprimir PDF

02-05-2012 | PUNTA ALTA. Se cumplen 30 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano y están programados los actos para recordar a quienes perdieron la vida en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Este miércoles la Armada Argentina recordará a los marinos fallecidos en el hundimiento Será durante la ceremonia que comenzará a las 10:30 horas en el muelle donde zarpó por última vez el crucero.

Para este especial aniversario se aguarda la presencia de ex tripulantes que llegan desde distintos puntos del país. Por otra parte, el municipio local organizó el acto a las 15:00 horas en la plaza crucero Belgrano, ubicada en 25 de Mayo y Río Bermejo.

Posteriormente continuarán en la casa de la Asociación Última tripulación del Belgrano del barrio Gaudi.

Fuente: El Rosalenio Digital.

Comentarios (1)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:32
 

Crucero Belgrano: Según CFK, no son héroes de guerra

E-mail Imprimir PDF

Para Cristina Fernández, los muertos y sobrevivientes del ARA Crucero General Belgrano son víctimas y no héroes de guerra, de acuerdo a la redefinición que concedió a aquel hundimiento ocurrido durante el conflicto de Malvinas en 1982.

03-03-2012 | BUENOS AIRES. Cristina Fernández de Kirchner es la Presidente de la Nación por 2do. mandato consecutivo y, en ese rol, jefa de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, resultó polémica la situación acerca de un tema que parece interesarle: el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:30 Leer más...
 

Recordarán el hundimiento del “Belgrano”

E-mail Imprimir PDF

Recordarán el hundimiento del “Belgrano”29-04-2010 | El acto será el domingo, a las 10, frente al cenotafio de la Flota de Mar.

PUERTO BELGRANO- Un acto conmemorativo por el 28º aniversario del hundimiento del crucero Belgrano durante la gesta de Malvinas, se realizará el próximo 2 de mayo a las 10 en el edificio del Comando de la Flota de Mar.

Será presidido por el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Raúl Christiani pronunciará una alocución.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:20 Leer más...
 

Ultiman detalles para el homenaje al Crucero Belgrano

E-mail Imprimir PDF

Crucero ARA General Belgrano26-04-2010 | A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano la Asociación Última Tripulación anunció los actos que se llevarán a cabo el próximo domingo.

En diálogo con Radio Rosales, Blas Fernández, titular de la institución, expresó que "como todos los años, recordaremos a nuestros compañeros que quedaron junto a la nave. Contaremos con la presencia de ex tripulantes que llegan de otras localidades quienes serán recibidos en la sede de Juan Vucetich 3276 de Villa Maio".

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:18 Leer más...
 

La odisea del náufrago 771

E-mail Imprimir PDF

17-04-2010 | A 28 años del hundimiento del crucero General Belgrano y del rescate de sus víctimas.

El nadador incansable dormía una corta siesta en el sollado de popa cuando lo despertó el tremendo golpe de un torpedo. Era la tarde del domingo 2 de mayo de 1982, y el cabo Néstor Dezi tenía 19 años. El submarino Conqueror había puesto en la mira al crucero General Belgrano y a su acompañante, el destructor ARA Bouchard, que navegaba a cinco mil metros de distancia. Por orden de Londres, los ingleses dispararon ese día tres proyectiles pesados de la Segunda Guerra Mundial: los dos primeros impactaron en el Belgrano; lo dejaron sin energía ni comunicaciones; le produjeron dos orificios gigantescos y varios incendios; acabaron con la vida de más de trescientos hombres y precipitaron el buque argentino al fondo del mar.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:17 Leer más...
 

Presentan un libro sobre el crucero “Belgrano”, hundido en Malvinas

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Amigos del crucero ARA "General Belgrano" editó un libro que reúne su historia, anécdotas, campañas y fotos de una de las naves más queridas de la Flota de Mar.

BUENOS AIRES – En el Centro Naval de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, contralmirante retirado Carlos Barros presentó la publicación ante la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, sobrevivientes del crucero, familiares de los caídos y autoridades navales entre otros.

El orador central en el acto fue el doctor en Historia Miguel Ángel De Marco, miembro número de la Academia Nacional de la Historia quien entre todas sus facultades, es también referente en historia naval.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:15 Leer más...
 

Falleció el último comandante del Crucero ARA "General Belgrano"

E-mail Imprimir PDF

Capitán de navío Héctor Elías Bonzo 23-4-2009 - El murió en la ciudad de Buenos Aires por un paro cardíaco.

BUENOS AIRES – El capitán de navío retirado Héctor Elías Bonzo, último comandante del crucero ARA “General Belgrano”, murió ayer, a raíz de un paro cardíaco, en la ciudad de Buenos Aires.

Bonzo nació en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 11de agosto de 1932, ingresó a la Armada como cadete del escalafón Comando General, el 20 de enero de 1947, y se graduó como guardiamarina de la promoción 79º de la Escuela Naval Militar el 5 de diciembre de 1952 integrando.

Luego prestó servicios en los cruceros ARA "La Argentina” y “9 de Julio”, fragata “ARA “Sarandi”, fragata ARA “Libertad”, destructor ARA "Almirante Brown" y rompehielos ARA “General San Martín”.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:22 Leer más...
 

Video Crucero Belgrano

E-mail Imprimir PDF

Fuente: YouTube.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:28
 

Homenaje al Crucero ARA “General Belgrano"

E-mail Imprimir PDF

HomenajeBUENOS AIRES (2-5-2008) – Esta mañana, en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia en conmemoración del 26º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, durante el conflicto por las Islas Malvinas.

El acto se realizó frente al cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas. Fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, acompañado por el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito ítalo Rótolo. La ceremonia contó con la presencia de María Cristina Naury, viuda del capitán de fragata Pedro Giachino, primer caído durante el conflicto.

Comentarios (0)
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 18:27 Leer más...
 


Bahía Blanca
fragata


Aire Bahía Web air-monitor.appspot.com

Puerto de Bahía Blanca

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

“La voz del escobén” es un espacio de discusión y opinión que te brinda RiaNet"

Debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Navegando en el Pasado

"Coronel de Marina Tomás Espora"

"El coronel de Marina Tomás Espora nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1800 murió el 25 de julio de 1835. Fue el primer marino argentino en dar la vuelta al mundo. Actuó heroicamente en las guerras de la Independencia y en la del Brasil."

"Noticias Antártida Argentina"

"110 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur."