RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cabeza de Buey

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se encuentra en una profunda entrada de mar que tiene la ria de Bahía Blanca. Se accede por la Ruta Nacional N° 3 Sur, sobre el Km. 734, y desde allí por un camino sin pavimentar de 12 Km.

La costa es baja y anegadiza, cubierta de vegetación halófila de escaso porte, destacándose la presencia de chañar, piquillín y flora autóctona de la región. En este ambiente de inestabilidad, dado el movimiento de flujo y reflujo de mareas, solo existen formas de vida especializadas, con alto grado de adaptabilidad. Se observa una red de canales separados por bancos e islas.

Es apto para la pesca deportiva, representada por especies como: pejerrey, corvina rubia y negra, pescadilla. Frecuentemente se extraen piezas de buen porte de tiburón y cazon.

Fuente: Municipalidad de Villarino - Material de Difusión.

Comentarios (0)
Última actualización el Viernes, 28 de Diciembre de 2012 21:57  
Bahía Blanca
fragata


Aire Bahía Web air-monitor.appspot.com

Puerto de Bahía Blanca

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

“La voz del escobén” es un espacio de discusión y opinión que te brinda RiaNet"

Debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Navegando en el Pasado

"Coronel de Marina Tomás Espora"

"El coronel de Marina Tomás Espora nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1800 murió el 25 de julio de 1835. Fue el primer marino argentino en dar la vuelta al mundo. Actuó heroicamente en las guerras de la Independencia y en la del Brasil."

"Noticias Antártida Argentina"

"110 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur."