RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Petroquímica

Polo Petroquímico Bahía Blanca

E-mail Imprimir PDF

Polo PetroquimicoBahía Blanca cuenta con una industria de procesamiento de petróleo altamente desarrollada que involucra la refinación y posterior obtención de productos petroquímicos. La principal fuente de materia prima es el gas natural, el cual es transportado desde las distintas cuencas hasta las plantas separadas de General Cerri o de la Compañía Mega, ubicada en el polo, para luego abastecer al resto de las empresas del Polo de Bahía Blanca a través de poliductos.

En los últimos años, el Polo Petroquímico ha experimentado una fuerte expansión en algunas líneas de producción, tales como la de fertilizantes y la de materias pláticas y tiene posibilidades de continuar creciendo tanto hacia el mercado interno (sustituyendo competitivamente importaciones) como hacia el mercado externo, fundamentalmente vendiendo a los países del MERCOSUR, con fuerte incidencia sobre Bahía Blanca y su zona de influencia.

Comentarios (2)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:37 Leer más...
 

Inversiones

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Daniel Scioli se reunió con el jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y 33 empresarios de ese distrito. Estos últimos se comprometieron a realizar aportes por cuatro mil millones de pesos en el período 2010-2011.

En el encuentro, el mandatario provincial remarcó “la responsabilidad empresaria” y la transformación del Polo Petroquímico de Bahía Blanca, acompañado por el ministro de la Producción, Martín Ferré, y el diputado provincial Iván Budassi.

Scioli destacó “la responsabilidad empresaria” y subrayó la transformación del Polo Petroquímico de Bahía Blanca, que se puede llevar adelante gracias al trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:39 Leer más...
 

Compañía Mega S.A.

E-mail Imprimir PDF

Compañía MegaCompañía Mega es una empresa argentina que opera desde principios del año 2001. El eje principal de su negocio es agregar valor al gas natural a través de la separación y fraccionamiento de sus componentes ricos, a fin de recuperar etano, que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica argentina y exportar los componentes líquidos hacia otros mercados.

Las Plantas

La ubicación geográfica de las instalaciones es un hito en la industria argentina, dado que el proceso se divide en dos instalaciones: una planta separadora y una planta fraccionadora, conectadas por un ducto de 600 kilómetros de longitud, que atraviesa cuatro provincias.

La Planta de Separación está ubicada en el corazón del mayor yacimiento de gas natural argentino, Loma La Lata, en la provincia de Neuquén. Los líquidos retenidos en Mega son transportados por un poliducto de 12 pulgadas de diámetro, a través de los 600 kilómetros que separan a Neuquén de Bahía Blanca.

Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:39 Leer más...
 

PBBPolisur

E-mail Imprimir PDF

PBB Polisur es una de las empresas que integran el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. En su complejo se producen etileno y polietileno de diferentes tipos, para diversos usos.

Dow, corporación global presente en nuestro país desde 1957, controla el complejo.

Esta compañía nació en 1897 en los Estados Unidos. Provee productos y servicios a los sectores de la industria química, plástica y agrícola, y a un inmenso conjunto de mercados consumidores.

El complejo

El complejo de PBBPolisur se encuentra ubicado en la localidad de Ing. White a 7 Km. de la ciudad de Bahía Blanca y está formado por un total de 6 unidades productivas: 2 plantas de etileno y 4 plantas de polietileno.

Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:54 Leer más...
 

Profertil

E-mail Imprimir PDF

Profertil es una empresa ubicada en el Puerto de Ing. White, que funciona desde el año 2001. Está integrada en partes iguales por Agrium Inc. (fabrica y distribuye productos y servicios agrícolas en todo el mundo, tales como fertilizantes fosfatados, potásicos y azufrados) y Repsol YPF (explora y produce derivados de gas y petróleo).

Posee en Bahía Blanca la planta de producción de Urea Granulada más grande del mundo en su tipo con una producción anual de 1.100.000 toneladas de Urea Granulada y 750.000 toneladas de Amoníaco. Cuenta, además, con una terminal portuaria modelo ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de almacenaje de 45.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 22.500 toneladas de fertilizantes líquidos.

Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:55 Leer más...
 

Solvay Indupa

E-mail Imprimir PDF

Solvay Indupa es una de las empresas del Grupo Solvay, grupo internacional con sede en Bruselas y una de las petroquímicas más importantes de la región MERCOSUR. Sus productos principales son PVC (Policloruro de Vinilo) y Soda Cáustica.

Cuenta con dos complejos: uno ubicado en Bahía Blanca, con una producción de 210.000 toneladas/año de PVC y 180.000 toneladas/año de Soda Cáustica; y otro en el Complejo Industrial Santo André, Brasil, donde produce 240.000 toneladas/año de PVC y 100.000 toneladas/año de Soda Cáustica.

Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 21:57 Leer más...
 


Bahía Blanca
fragata


Puerto de Bahía Blanca

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

“La voz del escobén” es un espacio de discusión y opinión que te brinda RiaNet"

Debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Navegando en el Pasado

"Eduardo O´Connor, un pionero de la Armada en tierras australes"

"Hombre clave de la Armada Argentina entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. Entre otras cosas se destacó por sus aportes al conocimiento hidrográfico, marítimo y cartográfico de la Patagonia y de Tierra del Fuego, elementos que fueron de suma importancia para la futura ocupación y soberanía de nuestra nación en aquellas desconocidas y alejadas latitudes."

"Noticias Antártida Argentina"

"110 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur."