RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pesca en la Ría de Bahía Blanca

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ría de Bahía BlancaLa pesca se realiza fundamentalmente embarcado, por entre islas y mareas en eterno movimiento. Las especies predominantes son las de verano e incluyen: Variada con corvinas rubias, congrios, rayas, chuchos, pescadillas, pez palo y palometas entre los famosos tiburones de las ría: Los salvajes gatopardos, los gatuzos y los gigantes escalandrunes y temibles bacotas.

La zona es un verdadero "comedor" para las especies marinas ya que es un humedal increíble. Moluscos y crustáceos y pequeños peces son la comida para los grandes predadores que son visitantes permanentes detrás de la variada.

El ámbito se halla dividido en tres grandes sectores: Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde y cada uno tiene su encanto y técnica de pesca para las diferentes especies.

Operadores de pesca posibilitan a los pescadores a embarcarse en busca de los peces de temporada entre los bancos, islotes e islas que se extienden entre innumerable cantidad de canales que se llenan con la marea.

Islas, como Bermejo y Trinidad están siempre sobre el nivel del mar habiendo otras que desaparecen con la máxima donde las diferencias normales son de 4 metros cada 6 horas con una "parada" de entre 30´ y 40´.

Con los peces ingresan delfines, toninas y orcas en busca de alimento. Ubicar los veriles de los canales interiores es el camino más corto al éxito.

La Lista, el Bermejo, El Embudo, El Laborde y Los Pichones son algunos de los canales que suelen brindar al pescador deportivo buenas piezas entre los meses de Noviembre y Diciembre en su paso hacia el Sur y a su regreso al principio del otoño.

Los operadores generalmente están muy bien equipados para la pesca y permanencia en el mar por una jornada o más de un día haciendo noche a bordo (y de paso pescar).

Los equipos aquí deben estar bien preparados considerando el pique de ejemplares de tiburones entre la variada. Cañas de 30 a 50 libras con roldanas o punteras reforzadas cargadas con reeles rotativos tipo Penn 4/0 ó 6/0 hacia arriba cargados con por lo menos 300 metros de nailon del 0.80 con un chicote del 150. Los anzuelos deben ser 10/0 ó 12/0 encarnados con filete fresco o cabeza de lisa (la preferida de estos peces). Los plomos dependen de la corriente pero se usan de 250 a 500 gramos.

Fuente: Sitio Ir a pescar.

Foto: José Tumminello (flickr).

Pesca en la Ría de Bahía Blanca
Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 19:51  
Bahía Blanca
Spanish English French German Italian Portuguese Russian


Aire Bahía Web air-monitor.appspot.com


Navegando en el Pasado

"Coronel de Marina Tomás Espora"

"El coronel de Marina Tomás Espora nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1800 murió el 25 de julio de 1835. Fue el primer marino argentino en dar la vuelta al mundo. Actuó heroicamente en las guerras de la Independencia y en la del Brasil."

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

Residuos Plásticos

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Puerto de Bahía Blanca

“Capitán Robert Old Smuggler"

El capitán Robert Old Smuggler es un “viejo lobo de mar” que ha surcado las aguas más turbulentas de este planeta. Por sus venas corre sangre “guaraní” y “celta”, la primera determinó su estatura mediana, cabeza grande, pelo oscuro abundante y la segunda su gusto por el Scotch.