RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pesca en la Ría de Bahía Blanca

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ría de Bahía BlancaLa pesca se realiza fundamentalmente embarcado, por entre islas y mareas en eterno movimiento. Las especies predominantes son las de verano e incluyen: Variada con corvinas rubias, congrios, rayas, chuchos, pescadillas, pez palo y palometas entre los famosos tiburones de las ría: Los salvajes gatopardos, los gatuzos y los gigantes escalandrunes y temibles bacotas.

La zona es un verdadero "comedor" para las especies marinas ya que es un humedal increíble. Moluscos y crustáceos y pequeños peces son la comida para los grandes predadores que son visitantes permanentes detrás de la variada.

El ámbito se halla dividido en tres grandes sectores: Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde y cada uno tiene su encanto y técnica de pesca para las diferentes especies.

Operadores de pesca posibilitan a los pescadores a embarcarse en busca de los peces de temporada entre los bancos, islotes e islas que se extienden entre innumerable cantidad de canales que se llenan con la marea.

Islas, como Bermejo y Trinidad están siempre sobre el nivel del mar habiendo otras que desaparecen con la máxima donde las diferencias normales son de 4 metros cada 6 horas con una "parada" de entre 30´ y 40´.

Con los peces ingresan delfines, toninas y orcas en busca de alimento. Ubicar los veriles de los canales interiores es el camino más corto al éxito.

La Lista, el Bermejo, El Embudo, El Laborde y Los Pichones son algunos de los canales que suelen brindar al pescador deportivo buenas piezas entre los meses de Noviembre y Diciembre en su paso hacia el Sur y a su regreso al principio del otoño.

Los operadores generalmente están muy bien equipados para la pesca y permanencia en el mar por una jornada o más de un día haciendo noche a bordo (y de paso pescar).

Los equipos aquí deben estar bien preparados considerando el pique de ejemplares de tiburones entre la variada. Cañas de 30 a 50 libras con roldanas o punteras reforzadas cargadas con reeles rotativos tipo Penn 4/0 ó 6/0 hacia arriba cargados con por lo menos 300 metros de nailon del 0.80 con un chicote del 150. Los anzuelos deben ser 10/0 ó 12/0 encarnados con filete fresco o cabeza de lisa (la preferida de estos peces). Los plomos dependen de la corriente pero se usan de 250 a 500 gramos.

Fuente: Sitio Ir a pescar.

Foto: José Tumminello (flickr).

Pesca en la Ría de Bahía Blanca
Comentarios (0)
Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 19:51  
Bahía Blanca
Spanish English French German Italian Portuguese Russian


Aire Bahía Web air-monitor.appspot.com