RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Yate Club Monte Hermoso

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Yate Club Monte HermosoOrigen

El Yate Club Monte Hermoso nació el 13 de agosto de 1963, y hoy a 45 años de su fundación se ha constituido en una de las instituciones que ha venido acompañando el crecimiento sin pausas de Monte Hermoso.

Fue fundado por un grupo de visionarios que en ese entonces apreciaron con justeza que aquella pujante villa balnearia, debía tener una entidad dedicada a los deportes náuticos.

La primera comisión la presidió el Sr. Jorge Buhl, y en su acta fundacional se encuentran apellidos como Viega, Currás, Verderio, Díaz, que aún siguen ligados íntimamente a la vida de Monte Hermoso.

Cuando las dificultades de la época intentaban doblegar los esfuerzos de aquellos pioneros, en la década del 80, sangre renovada dio nuevo impulso al Yate Club, llegando hasta la realidad de nuestros días.

Así es que encontramos al Club sumando paulatinamente obras, mejoras edilicias y renovación de equipamiento, mediante el aporte de sus socios y una austera administración de esos fondos.

El Yate Club Monte Hermoso es hoy una entidad fuertemente ligada al quehacer montehermoseño, y punto de referencia de asociados de esta localidad, Cnel. Dorrego, Bahía Blanca, de la zona de influencia como Cnel. Pringles, Cnel. Suárez y sitios tan distantes como el Alto Valle y Buenos Aires, que encuentran en estas costas la oportunidad única de compartir su pasión por el mar.

Ubicación

Yacht Club Monte Hermoso

02921-481240

Avda. Costanera y Río Salado

(8153) Monte Hermoso

Buenos Aires

Socios

La institución consta en la actualidad con 62 socios, y su grupo familiar. El asociado tiene el beneficio del uso de las instalaciones y de las bajadas de lanchas a través de la movilidad propia que les brinda un tractor provisto de un malacate hidráulico adaptado.

A su vez, poseen rol de embarque porque se encuentran autorizados por Prefectura Naval para hacer el despacho de sus propias embarcaciones.

Instalaciones

Los integrantes del Yate Club Monte Hermoso cuentan con un predio,  cuya superficie terrenal está en la actualidad cubierta. Cuentan con un lavadero de lanchas y un piletón para limpiar las piezas capturadas. Además, poseen un fogón y un salón de usos múltiples, más una guardería de embarcaciones de unos 800 metros cuadrados".

Con respecto al espacio para entrar al mar; zona exclusiva de baño; cuentan con una “franja” que abarca todo el frente del club, unos 60 metros, aproximadamente.

Embarcaciones

Las embarcaciones utilizadas son mayormente las semirrígidas que han reemplazado muchas lanchas de casco rígido. Para ser más concretos, lo que se utilizan son los comúnmente llamados “gomones”, con un casco de fibra de vidrio y las esloras oscilan entre los 4 a 6,20 metros.

Comisión Directiva

Presidente: De La Iglesia Néstor.
Vicepresidente: Castiglia Salvador.
Secretario: Donari Juan.
Pro-Secretario: Sgattoni Enrique.
Tesorero: Germain Raúl.
Pro-Tesorero: Poggio Carlos.
Vocal I: Mitili Omar.
Vocal II: Poloni Tomás.
Vocal III: Salomone Norberto.
Vocal IV: Suardiaz Gonzalo.
Vocal Suplente I: Vichi Carlos.
Vocal Suplente II: Dagna Marcelo.
Vocal Suplente III: Priani Alfredo.
Vocal Suplente IV: Arribas Roberto .
Rev. Cuentas Titular: Fioretti Rubén.
Rev. Cuentas Titular: Moreno Juan Carlos.
Rev. Cuentas Titular: Fernández Carlos.
Rev. Cuentas Suplente: Antozzi Norberto .
Rev. Cuentas Suplente: Garcia, Guillermo Rubén.

Fuente: Yate Club Monte Hermoso.

Comentarios (0)
Última actualización el Miércoles, 19 de Junio de 2013 03:09  
Bahía Blanca
fragata


Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

“La voz del escobén” es un espacio de discusión y opinión que te brinda RiaNet"

Debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Navegando en el Pasado

"Eduardo O´Connor, un pionero de la Armada en tierras australes"

"Hombre clave de la Armada Argentina entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. Entre otras cosas se destacó por sus aportes al conocimiento hidrográfico, marítimo y cartográfico de la Patagonia y de Tierra del Fuego, elementos que fueron de suma importancia para la futura ocupación y soberanía de nuestra nación en aquellas desconocidas y alejadas latitudes."

"Noticias Antártida Argentina"

"110 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur."