RiaNet

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Anunciaron la construcción de la central térmica “Guillermo Brown” y sus obras complementarias

E-mail Imprimir PDF

La Presidenta encabezó este mediodía una videoconferencia con Bahía Blanca para anunciar la construcción de la central térmica “de última generación, integrada inicialmente por dos Turbinas a Gas de aproximadamente 290 megavatios cada una” y que “contará con una capacidad instalada de 580 megavatios”. Es una inversión “pública en el 70% y privada, en 30″.

22-08-2013 | INDUSTRIA. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en videoconferencia entre Río Gallegos y el Parque Industrial de Bahía Blanca, encabezó la firma del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que se instalará en la localidad  de General Cerri, Partido de Bahía Blanca, sobre la RN N° 3 a la altura del Km. 704, junto al Complejo Gral. Daniel Cerri de Transportadora de  Gas del Sur.

“Esta inversión, con la más avanzada tecnología, duplica la capacidad de suministro de energía eléctrica”, destacó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estaba en el Parque.

En diálogo con la jefa del Estado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó: “Estamos muy felices por esta inversión que es pública en el 70% y privada, en 30. La Argentina sigue avanzando; esta provincia de Buenos Aires industrializada genera mayor demanda energética”.

Será una Central de última generación, integrada inicialmente por dos Turbinas a Gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, con lo cual, se contará con una capacidad instalada de 580 megavatios. Las dos Turbinas entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015.

En una segunda etapa se adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un Ciclo Combinado de 870 MW.

Podrá generar energía eléctrica desde el inicio de su operación por medio de gas natural, gas oil y biodiesel. La Central incluye una Estación de Maniobra de 500 Kv.

Estuvieron presentes en Bahía Blanca junto a Scioli e Insaurralde: el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el intendente de Bahía Blanca, Gustavo  Bevilacqua; el presidente de TGB (Presidente de AES), Patricio Testorelli y el presidente Siemens Argentina, Enrique Genzone.

Obras Complementarias

Además de la Central, se realizarán las siguientes obras necesarias para el aprovisionamiento de los combustibles y la entrega de la energía producida:

- Muelle en Puerto Galván para recepción de buques con gas oil y biodiesel, para poder abastecer a la Central.

- Poliducto de vinculación Muelle – Central, de 17 Km. de longitud.

- Gasoducto de vinculación de la Central con Transportadora de Gas del Sur (TGS), de 2 Km. de longitud.

- Doble línea eléctrica en 500 kv de 9 Km. cada una paran vinculación de la Central al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fuente: Sin Tinta.

Comentarios (0)
Última actualización el Viernes, 30 de Agosto de 2013 22:01  
Bahía Blanca
fragata


Puerto de Bahía Blanca

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario

Playas sin Ruedas

Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero
Fuente: Pehuen Co Natural

“La voz del escobén” es un espacio de discusión y opinión que te brinda RiaNet"

Debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

Navegando en el Pasado

"Coronel de Marina Tomás Espora"

"El coronel de Marina Tomás Espora nació en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1800 murió el 25 de julio de 1835. Fue el primer marino argentino en dar la vuelta al mundo. Actuó heroicamente en las guerras de la Independencia y en la del Brasil."

"Noticias Antártida Argentina"

"110 años de presencia ininterrumpida del país en la Antártida, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie en las Orcadas del Sur."